presupuesto reforma madrid

Baños de microcemento

¿Desea renovar su baño para hacerlo mas funcional y estético?

¿Desea un baño con tendencias actuales.?

Los baños de microcemento es lo que se lleva actualmente, puesto que es mucho más práctico, estético y precio mas económico que la los azulejos tradicionales.

Elegir un cuarto de baño de microcemento es apostar por el diseño y la originalidad.

¿Qué es el microcemento?

Las cualidades del microcemento permiten que se aplique tanto para suelos de baños, suelos de cocina, salones, es decir para cualquier superficie plana.

Su composición es de 75% de partículas de sílice, (polímeros, áridos ultra finos, aditivos) 15% de cemento y agua. Para sus acabados, podemos dejarlo tal cual viene el propio color del microcemento, o bien escoger entre una amplia paleta de colores.

El grosor del microcemento es normalmente de 3mm, que aunque nos pueda parecer poco son de una resistencia increible por la composición de los materiales. Para un resultado final se le aplica una capa de protección o una pátina aplicada para que tengamos un efecto de pátina, encerado o satinado.


Es idóneo para nuevos proyectos de construcción y/o renovaciones de interiores, pisos, paredes, baños, cocinas, o incluso si queremos diseñar un elemento en concreto (mesas, encimeras, grandes banquetas alargadas, bañeras, etc.).
Es un revestimiento que por su perfecta impermealibilidad lo podemos utilizar para entornos que pudieran estar en contacto con el agua.

Utilidades del microcemento

Estéticamente al tocar la superficie del microcemento baños notamos gran suavidad, y sobre todo vemos una superficie homogénea. Su aplicación puede ser tanto horizontal como vertical. No lleva juntas de dilatación como otras terminaciones de cemento alisado.

La principal ventaja global de esta superficie es que la podemos aplicar sobre cualquier tipo de superficie (azulejos, etc.,), y la capacidad de variación nos permite realizar gran cantidad de efectos de decoración. En Reformas Madrid MCV podemos crearle una ducha del tipo italiano o una bañera de microcemento (u hormigon pulido).

Ventajas de un baño de microcemento

  • Gran resistencia, solidez, durabilidad e impermeable.
  • Gran cantidad de colores a elegir.
  • Se adapta a cualquier superficie.
  • Muy fácil de limpiar.
  • Las juntas clásicas de los azulejos desaparecen. Todo es una sola capa.
  • Al igual que los azulejos el microcemento repele el agua.
  • Mantenimiento mas fácil ya que la pelicula protectora impide que las manchas penetren en el suelo.
  • Rápida instalación.
  • No hace falta retirar los azulejos, pues el microcemento se adhiere a cualquier superficie que esté en buenas condiciones.
  • Se adapta a cualquier diseño, o podemos crear uno a nuestro gusto.
  • Lo podemos instalar en suelos con calefacción radiante o de calefacción tradicional.

¿Cual es el precio por metro cuadrado del microcemento?

El precio del m2 del microcemento instalado y con todos los materiales es de 90€.

Utilizamos los mejores productos para asegurarnos que el acabado de los trabajos realizados sean los correctos y así ofrecerle todas las garantías posibles.

Aunque lo mas extendido es la instalación de microcemento para baños, también realizamos microcemento en cocinas.


Solicite ya sin compromiso su presupuesto para baño en microcemento, es totalmente gratuito.