Seleccionar página

Si haces una buena elección, las mesas pueden ser el corazón del jardín, o al menos una parte importante desde donde apreciamos la belleza del lugar. Al poner mesas en el jardín crearás un ambiente donde amigos y familiares pueden reunirse, sentarse y disfrutar de una comida cuando brilla el sol.

Los espacios al aire libre se han vuelto aún más importantes para nosotros. Contar con un espacio donde disfrutar de una bebida al aire libre con amigos, una barbacoa familiar o deleitarse con una taza de café mientras lees el periódico, es un privilegio y la mesa de jardín es fundamental para crear ese espacio mágico. Una de los tipos de mesas más populares es la mesa de azulejos para jardín, pero si deseas saber qué tipo de mesas son las indicadas para un jardín como el tuyo, continúa leyendo.

Tipos de mesas indicadas para un jardín

¿Qué mesas son las indicadas para mi jardín?

Para saber cual es la mesa que mejor se verá en tu jardín hay que analizar ciertas características, comencemos por responder ¿Qué forma tiene tu jardín?

Al pensar en la forma de la mesa de jardín que debes comprar, es muy importante guiarse por las formas existentes en tu espacio, donde se colocarán los muebles. Si el espacio es redondo o presenta curvas, entonces querrás una mesa que complemente el lugar. Por otro lado, un espacio cuadrado o rectangular es más adecuado para mesas de jardín cuadradas o rectangulares.

Otra consideración importante son las limitaciones de espacio de tu jardín. Una mesa redonda u ovalada ocupará menos espacio que una mesa cuadrada o rectangular de tamaño similar. Esto se debe a que la curva significa que no hay esquinas que sobresalgan del espacio.

Sin embargo, una mesa cuadrada o rectangular se puede empujar contra una pared o en una esquina, lo que dará lugar a la perdida de asientos, pero ahorrará un espacio considerable.

Otra característica importante a tomar en cuenta es que simplemente se adapta a tu presupuesto. Por otra parte, ten cuidado de no dejarte llevar por la última moda o tendencia. Un buen juego de comedor de jardín puede durar al menos de 5 a 10 años, entonces lo mejor es mantenerlo simple y resistente.

También hay que escoger entre una amplia variedad de materiales, estilos y diseños diferentes en el mercado, pero no dejes que eso te abrume. Limita las decisiones a buscar el mejor material, la forma y el estilo que se adapten a ti y a tu espacio al aire libre.

¿Cómo usar las mesas de jardín?

Si tu mesa de jardín se usa con regularidad durante el verano, entonces querrás elegir un diseño que sea duradero y fácil de limpiar. Piensa en cómo se siente sentarse a la mesa, si será cómodo durante largos períodos de tiempo. Piensa en cómo tú y tu familia usarán la mesa. ¿Será para barbacoas familiares, café para dos los domingos por la mañana, etc.? y piense en ¿qué forma de mesa se adapta mejor a este uso?

¿Qué tamaño de mesa de jardín?

El aspecto de tu mesa de jardín es importante, por supuesto, pero asegúrate que se adapte a tu espacio y que te brinde a ti y a tu familia todos los asientos que necesitan. No tiene sentido tener un hermoso mueble si tienes piernas esperando al borde de tu patio o no hay espacio para moverse al estar sentado.

Con estos consejos estamos seguros que podrás conseguir la mesa idea para tu jardín, solo recuerda que nadie puede decirte lo que necesitas. Haz el análisis adecuado y encuentra el mueble de jardín perfecto.