Seleccionar página
Rate this post

¿Cómo dar de alta la luz?

Dar de alta la luz, agua, gas y demás servicios son las primeras gestiones que debes hacer cuando ya tú reforma esté terminada. De hecho, debes hacerlo antes de mudarte, puesto que no es un trámite instantáneo y debes esperar los días hábiles luego de solicitarlo.

Realmente, es algo de suma importancia, por eso en este post te detallamos los pasos que debes seguir para que sea un proceso sencillo. Si sigues estas indicaciones, podrás gozar tu reforma en menos tiempo de lo pensado, tal y como lo hace ver el comparador eléctrico.

No importa si es la primera vez que vas a dar de alta la luz, igual es una gestión necesaria para gozar de este suministro.

Pero, ¿cómo efectuar esta gestión?

¡Es muy sencillo! Y es que para dar de alta la luz solo necesitas seleccionar la comercializadora eléctrica de tu preferencia, esa con la que deseas contratar la luz. Luego, seleccionar la tarifa más conveniente e indicar que quieres dar de alta el suministro.

Debes seguir este protocolo porque la gestión de dar el alta es responsabilidad de la distribuidora, por lo que en ciertas oportunidades es una gestión directa de la comercializadora.

Como mencionamos antes, existe una variedad de tarifas pero, luego de una reforma es complejo encontrar la más conveniente. Por esta razón, se recomienda el servicio comparador de tarifas, el cual te permite encontrar la opción adecuada para tu situación particular.

Pasos para dar de alta la luz

Si llegaste hasta aquí es porque te interesa dar de alta la luz en tu reforma y para ello, debes seguir esta serie de pasos:

1.    Contacta a la comercializadora de luz.

2.    Elige la potencia eléctrica más conveniente.

3.    Contrata la tarifa adecuada al servicio.

4.    Recibe la representación técnica de la distribuidora de luz.

¿Cuánto tiempo toma dar de alta la luz?

Por lo general, el plazo hábil para dar de alta la luz tras una reforma integral es de 5 a 7 días hábiles, desde que se tramita la instalación del suministro eléctrico.

Pasos para dar de alta la luz si tienes una nueva vivienda

Si recientemente te mudaste a una vivienda con nueva construcción, es necesario dar de alta los servicios básicos. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Verifica si en la nueva vivienda hay instalación eléctrica.
  2. En casos específicos, debes contactar la distribuidora de la zona.
  3. Haz la solicitud del boletín de electricidad.
  4. Si no tienes el boletín, contacta al instalador de electricidad con autorización.
  5. Una vez que ha cumplido con lo anterior, contacta a la comercializadora de luz de su preferencia y solicite el alta de luz.
  6. Posteriormente, entregue la documentación requerida.
  7. Haga los abonos pertinentes: enganche, accesibilidad y extensión.

Ahora bien, si el centro de suministro es una construcción nueva o simplemente, no cuenta con la instalación eléctrica incorporada, es necesario agregar el equipamiento y conexión para poder disfrutar del servicio.

¿Qué debes pagar para dar de alta la luz tras una reforma integral?

El gestionamiento para dar de alta la luz no es un proceso gratuito, sin embargo, su precio está regulado. Pero, ¿esto qué significa? Básicamente, que no es importante con cual compañía decides hacerlo, con todas pagarás exactamente la misma cantidad. Claro está, dar de alta la luz podría resultar más o menos costoso dependiendo de la potencia de electricidad que elijas.

Si decides hacer tu reforma integral en Madrid con nosotros , te lo gestionamos sin ningún problema.