Seleccionar página
Rate this post

Cuando se quiere reformar un negocio de pastelería, inevitablemente surgen muchas preguntas sobre cómo, dónde, qué se necesita y cuál es la mejor opción para mejorar el negocio y que realmente los cambios den buenos frutos.

La pastelería es un sector en el que el producto y su especialidad, da lugar al éxito. Como esta tienda de turrones veganos, para que el éxito o la estabilidad comercial y económica, se mantengan también se requiere de una atención personalizada y un lugar específico donde el espacio tenga todas las posibilidades de producción y servicio. Si quieres saber algunas cosas a tener en cuenta al reformar un negocio tipo pastelería, continúa leyendo.

Reformar un negocio de pastelería

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de reformar mi pastelería?

La pastelería es un negocio, como cualquier otra empresa, que requiere de análisis y un plan de negocio para ponerlo en marcha en buen estado. Deben tomarse en cuenta la organización física y administrativa del negocio, además de la estructura de recursos humanos.

En un momento determinado, el negocio de la pastelería puede expandirse, reformarse o modificarse utilizando la creatividad, para una nueva y más atractivas presentaciones, nuevos sistemas de producción, servicios adicionales e incluso una decoración única.

Es importante comenzar haciendo un análisis sobre las posibilidades que nos ofrece la opción de reformar el sitio donde opera la pastelería, y para ello hay que tocar algunos puntos que nos darán luces muy necesarias y beneficiosas.

¿Cuál es la variedad de productos?

  1. Puedes pensar en crear una empresa para fabricar y vender solo productos como chocolates, pasteles dulces, bizcochos, panqueques, galletas, etc.
  2. Es posible combinar la venta de estos productos con algún otro servicio como es de cafetería o té.
  3. También puedes pensar en el servicio de catering, en el que, por contrato se abastecen restaurantes, discotecas, hoteles, etc. Y también incorporar servicio para ocasiones especiales, como fiestas, comuniones, bautizos, etc., suministrando la pastelería.
  4. También puedes pensar en crear una pastelería donde se incluyan productos de sal: como empanadas de distintos tipos y rellenos, panes de carne, pollo, pescado, palitos de queso, etc. Hay que dar paso a la creatividad en materia de productos.

Maquinaria y equipo que necesita una empresa de pasteles

Existen máquinas especialmente diseñadas para muchas de las tareas que se realizan en la pastelería. Y, por lo tanto, hay lugares especializados donde estas máquinas pueden acomodarse de forma adecuada, en el orden correcto haciendo que el flujo de trabajo en la producción ocurra de forma óptima.

Al pensar en una reforma es importante considerar el lugar donde se acomodará los hornos, los amasadores, el sitio de ensamblaje y el lugar de limpieza. Además, hay que tomar en cuenta el ritmo de la producción y, por lo tanto, el espacio de almacenamiento requerido.

En cuanto a la cara que se dará al público, considera que, para alcanzar el éxito el negocio debe ser personalizado. Es de vital importancia que la pastelería lleve tu sello en términos de imagen, además del servicio, presentación, sabor e ingredientes. Recuerda que esta “personalización” debe ser el secreto del éxito. La decoración debe invitar a regresar, usa colores atractivos que resalte la belleza de los postres y demuestre tu especialidad.