Seleccionar página

A la hora de hacer reformas o mejoras puntuales en una vivienda, la preocupación más común de muchos propietarios es el presupuesto. Por suerte, actualmente hay una variedad de materiales económicos para reformar la vivienda que harán posible reconstruir tus espacios a bajo costo. En el siguiente post te vamos a dar algunos consejos que te serán muy útiles para ahorrar dinero al reformar tu vivienda.

¿Cómo gastar poco dinero con la reforma de tu casa?

materiales económicos para reformar la vivienda

Muchas personas tienen la inquietud de no poder afrontar una reforma de una vivienda por su economía ajustada. Pero sí es posible realizar un trabajo de remodelación con poco esfuerzo y dinero y que conlleve grandes mejoras. Algunas de las recomendaciones para lograr hacer una reforma con poco dinero son:

  • Piensa a corto y largo plazo para evitar reformas innecesarias más adelante.
  • Determina qué tipo de reforma quieres hacer, integral o puntal.
  • Analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda que vayas a reformar.
  • Desarrolla un proyecto concreto para no hacer trabajos de más y no gastar dinero innecesario.
  • Recicla, restaura y transforma los objetos viejos en otros nuevos que se adecuen a tus necesidades.
  • No todo lo de bajo precio es barato. A veces te puede resultar más caro con el tiempo lo que en un principio puede parecerte toda una ganga.
  • Usa materiales de revestimiento económicos para evitar las obras, como revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, materiales de PVC, entre otros.

Materiales económicos para reformar tu vivienda

Hoy en día existen un montón de materiales que permiten la remodelación de los espacios, hasta el punto de poder evitar las obras por completo. A continuación, encontrarás algunos de los materiales con los que renovar tu vivienda con un bajo presupuesto.

  1. Ladrillos

Si tienes que realizar una construcción los ladrillos son el material más adecuado por lo barato que resulta, la simplicidad en técnica para trabajar y su fácil accesibilidad. De la misma manera, los ladrillos se usan en las viviendas como materiales decorativos por su resistencia y escaso mantenimiento.

  • Madera

En un principio te puede parece muy caro realizar una reforma con madera, pues en el mercado hay muchos tipos y prestaciones de madera y de seguro que existe una acorde a tu presupuesto. Además, destaca por su adaptación a casi cualquier lugar y superficie.

  • Pintura

La pintura es la opción de material más común que te permite renovar la imagen de una vivienda de manera muy fácil, rápida y de bajo costo. Por ejemplo, pintando las paredes o los muebles de cocinas y baños puedes dar un aire nuevo a tu vivienda con tan solo elegir el color de pintura del que vayas a pintar y los útiles para su correcta aplicación.

  • Papel pintado

El papel pintado es una opción muy utilizada por muchos propietarios a la hora de reformas viviendas, ya que está disponible en una gran variedad de colores y estampados diferentes. Además, destaca por ser muy económico y fácil de colocar.

  • Cemento pulido

Se utiliza como revestimiento decorativo en viviendas para dar un aspecto rustico, moderno, industrial y minimalista muy atractivo. También, se utiliza para crear un sin fin de elementos como paredes o escaleras gracias a su versatilidad y su capacidad de molde.

  • Suelos laminados

Los suelos laminados son los materiales de revestimiento más rentables, por su bajo costo y porque no se debe quitar el suelo anterior para colocarlo. Además, son suelos suaves y cálidos, pero a la vez resistentes ante golpes y arañazos. Tienen un aspecto totalmente natural y requieren de un mantenimiento muy económico y sencillo.

  • Paneles de cartón-yeso o pladur

Los paneles de cartón y yeso son unos paneles muy versátiles de uso, utilizables para construir tabiques, techos o estantes. Destacan por su fácil instalación y sobre todo por su ligereza. Además, su gran capacidad decorativa y aislante lo convierte en el material por excelencia en construcciones de interiores.

Si quieres realizar un trabajo de instalación de pladur, aquí te dejo un amplio catálogo de herramientas para pladur para distintos usos y que te facilitaran mucho el trabajo de instalación y colocación de las placas de cartón yeso.

  • Sistemas prefabricados

Los muros prefabricados te permiten levantar paredes y construcciones de forma rápida. Ofrecen grandes ventajas ya que se consiguen e instalan muy fácilmente, además de ser aislantes y flexibles.

  • Resina especial para tuberías

El estado de las tuberías representa un inconveniente muy importante y muchas veces tienes la necesidad de renovar el aspecto de estas mediante soluciones que no requieren su sustitución. Pero, ¿Cómo hacerlo? Pues bien, para la reforma de tus tuberías la solución más efectiva es recubrir el interior de las tuberías viejas con la resina especial, creando así una capa contra la corrosión y prolongando su tiempo de vida.

  1. Revestimientos con vinilo

El vinilo es el material que más se utiliza para recubrir pisos y paredes. Sus diversos diseños, resistencia al agua, a la abrasión y al desgaste lo hace una de las alternativas favoritas en cuanto a la decoración. Además, es antideslizante y tiene propiedades antibacterianas. Por ejemplo, para cambiar completamente la estética de una cocina puedes forrar los armarios con vinilos brillo o mate, o también, puedes renovar los azulejos de las paredes pintándolos en lugar de sustituirlos.

Conclusión

Muchas veces tienes la necesidad de reformar alguna parte de tu vivienda con un presupuesto bajo y a veces piensas que no es posible, pues bien en el mercado puedes encontrar un montón de materiales de revestimientos muy asequibles y adecuados para todo el mundo.

¿A qué esperas? Adquiere los materiales de revestimiento necesarios y empieza ahora reforma de tu vivienda.