Seleccionar página

Si quieres reformar tu casa, deberías pensar en aprovechar el momento de las obras y reforzar la seguridad de tu hogar. Este cambio estético te puede ayudar a que esté más protegida y segura. Por eso, te damos los varios consejos para realizar una reforma para la seguridad del casa.

¿Qué necesito para reformar mi casa y aportar más seguridad?

Entre las muchas soluciones que podemos encontrar en una reforma para mejorar la seguridad en casa , te contamos cuáles son las más destacadas:

  1. En caso de un incendio: Uno de los métodos más destacados son las pinturas intumescentes, los recubrimientos proyectados o de placas, conductos de ventilación o las puertas resistentes al fuego.
  2. Seguridad para los niños en las casas: como puede ser la instalación de un bloqueador para el horno, por ejemplo, una barrera de seguridad en las puertas o correas de anclaje para los muebles. Por supuesto, una protección extra en el cableado siempre es una buena opción.
  3. Si entran a robar en nuestro hogar: para este tipo de necesidad lo mejor es hacer uso de la domótica cuenta con cámaras de vigilancia y los sistemas de alarmas. Relacionado con ello, en Selectra, disponen de este completo comparador de alarmas para escoger la que mejor te encaje.
Seguridad en el hogar

¿Cómo llevar a cabo una reforma domótica?

La mejor manera de optimizar la seguridad de tu casa es contando con tecnología domótica.

Esto quiere decir que que conviertes tu casa en inteligente. La mejora del desarrollo tecnológico para automatizar las tareas ha conseguido que los sistemas domóticos aseguren mucho más la protección de tu hogar.

Estas son las indicaciones que tienes que hacer para que tu casa cuente con tecnología domótica:

  • Pensar en las instalaciones: la domótica abre una multitud de posibilidades para la seguridad en tu casa. De esta manera, es imprescindible fijar sus necesidades y las tuyas propias.
  • Fijar el presupuesto que se puede llevar a cabo
  • Calcular lo que nos cobrará con la empresa instaladora

Respecto a la domótica que más se usa, encontramos las alarmas inteligentes. Destacan por estar conectadas a un smartphone, de manera que puedes controlarlas desde fuera del casa solo con disponer de un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Gracias a sus aplicaciones, te da la posibilidad de ver todo lo que sucede dentro  y fuera de la casa a través de un panel de control. De esta forma, detecta a los ladrones, además de que automatiza tareas (subir o bajar el termostato, por ejemplo) y localiza averías (fugas de gas y de agua).

Otro sistema son las cerraduras inteligentes. En el caso de realizar una reforma y cambiar las puertas, asegúrate de que permiten instalar estas formas de protección. Con ellos, a través de la huella dactilar, es posible cerrar o abrir la entrada.

¿Cuál es el precio de una reforma para la seguridad del hogar?

Como todo, el precio de una reforma varía en función de las pretensiones de los clientes. Es por ello que desde Ani Construcciones siempre diseñamos un presupuesto ajustado a estas particularidades.

La factura de la reforma subirá si se quiere poner sistemas domóticos en casa. Por lo general, la instalación de la domótica suele costar unos 2.000 euros, pero su amortización es rápida dado el ahorro energético y la disminución de las posibilidades de robo que aportan.