Seleccionar página

Cuando realizamos reformas integrales, sobre todo en pisos antiguos, los clientes suelen cambiar los antiguos armarios por unos más modernos, a medida, y que lleguen hasta el techo para aprovechar toda la pared y su altura.

cómo organizar un armario

Le recomendamos que sobre un papel realice su propio proyecto de como quedaría la distribución, y luego puede contar con nosotros para asesorarle.

El armario debe ser ante todo práctico y que su acceso y aperturas de las puertas no obstruyan el paso. Si tenemos la suerte de disponer de un vestidor, actualmente no solemos instalar puertas, ya que al estar integrado dentro del dormitorio las prendas no cogen polvo, y además la propia decoración la realizan los vestidos, bolsos y zapatos.

Las puertas siempre aconsejamos correderas para los dormitorios. La tendencia actual es poner las puertas de cristal. Las puertas de armarios de cristal las encontramos en distintas transparencias y se adaptan a cualquier espacio e incluso la podemos combinar con madera.

Las transparencias las podemos encontrar:

  • Transparente
  • Ahumado
  • Acido
  • Cristal lacado

Además, ganamos en:

  • Luminosidad,
  • Manteniendo más fácil
  • Localizamos las prendas más rápido
  • Tenemos la sensación de disponer de una habitación más amplia.
Armarios con puertas correderas en cristal transparente

Consejos para organizar tu armario

Cuantas veces nos hemos puesto delante de nuestro armario buscando aquella prenda que nos gusta y empezamos a sacar ropa, mirar al fondo del armario, luego ir a la otra parte, o quizás en el armario de otra habitación y no encontrar lo que necesitamos. Suele ocurrir que después de encontrarla no nos guste porque ya no se lleva y aún así la seguimos guardando.

Te dejamos estos consejos para organizar tu armario.

  1. Hacer un inventario de tu vestuario.  Saca toda tu ropa y ordénala por tipos y colores. Seguramente te llevas una sorpresa de ver prendas que hace años que no te las pones o que ya no se llevan. Si hay prendas que hace tiempo que no te las pones regálalas o dónalas y liberas tu armario.  Ver espacio libre en los armarios es una alegría y recuerda que los armarios no son espacios infinitos, aunque nos lo parezca.
  2. Ordenar la ropa por estaciones.  Si disponemos de varios armarios, lo ideal es asignar un armario para al menos las estaciones de invierno y verano. Si vivimos en un apartamento deberemos prestar más atención al orden y dejar más a mano la ropa de temporada.
  3. Organiza tus prendas por color y altura. Así sabrás si cuentas con prendas que además de repetidas son del mismo color o muy parecidas.
  4. Coloque la ropa del día a día siempre visible. Pon las prendas que más utilizas bien visible al abrir los armarios y aprovecha las perchas dobles que te permiten colocar blusas/camisas junto con faldas y pantalones.
  5. Elije accesorios. Aprovecha el alto de los armarios para colocar unas cajas bonitas y de distintos colores donde poder colocar aquella ropa que puedes guardar doblada.

Si desea cambiar sus armarios solicite su presupuesto sin compromiso.