Seleccionar página
Rate this post

Los accidentes son muy comunes en cualquier lugar de trabajo y si estás trabajando en un sitio de construcción, los riesgos de sufrir una lesión aumentan. Este tipo de trabajos tiene estrictas normas de seguridad con el fin de garantizar el bienestar de los trabajadores y entre estas normas se incluye la ropa y el calzado de seguridad adecuado. Si deseas conocer las mejores alternativas en este tipo de implementos te recomendamos el calzado de seguridad de obras y seguir leyendo nuestro post.

Calzados necesarios para trabajar en las obras

En las obras de construcción, el transporte y levantamiento de objetos pesados ​​es un escenario muy común. Debido a esto debe haber prevención constante en el caso de que objetos pesados ​​caigan sobre los pies. Otra razón común de lesiones en esta parte del cuerpo son los clavos afilados y objetos similares que se encuentren tirados en el sitio de construcción. Por lo tanto, es importante tener una capa protectora básica en los pies que garantice la seguridad.

Calzado seguro y cómodo para trabajar en las obras

El calzado de seguridad actúa como barrera de protección y cuida los pies. Existen diferentes tipos de calzados seguros y cómodos como los zapatos de protección del metatarso y los zapatos con puntera de acero que proporcionan un nivel completo de protección contra cualquier tipo de objeto externo dañino que puedan dañar tus pies. A continuación comentaremos algunos detalles sobre los modelos de calzado más usados.

Zapatos metatarsianos

Estos zapatos son la mejor opción para sitios de construcción donde trabajan con objetos pesados. La zona del metatarso, es decir aquella entre los dedos y el tobillo es muy sensible, ya que apenas hay grasa sobre los huesos en esa zona y la piel también es muy fina, por esto se han diseñado zapatos que protejan específicamente esta zona. Estos zapatos incluyen una capa adicional de protección para una máxima seguridad.

Calzado antideslizante

En cualquier sitio de construcción, el aceite y la superficie resbalosos son algo común, por lo tanto los trabajadores deben usar zapatos con un agarre firme en el suelo. Los zapatos antideslizantes son muy importantes, estos zapatos están fabricados con suelas de goma que evitan resbalones y tropiezos.

Este tipo de calzado antideslizante es fundamental para trabajos en los que tenemos que movernos en suelos mojados como pueden ser servicios de desatascos que gestiona la empresa de yolodesatasco.es por ejemplo

Botas thinsulate

Si el trabajo se da en condiciones de frío o calor extremo, los pies requieren mayor cuidado y seguridad, para ello se recomiendan las botas Thinsulate que vienen reforzadas con un material aislante que mantiene los pies a la temperatura ideal.

Consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar zapatos de seguridad para el trabajo

  • Debes considerar conseguir un par de calzado protectores que se adecuen con el trabajo que estas realizando. Hay varias opciones disponibles, pero conseguir un par que proteja tus pies de los peligros no es fácil. Considera antes de comprar los protectores metatarsianos, el material de la suela y los materiales utilizados para su elaboración en general.
  • EL ajuste del zapato es una de los factores que debes considera al comprar calzados de seguridad. Asegúrate siempre de que los zapatos te queden bien, tómate el tiempo para verificar que seleccionaste el tamaño adecuado.
  • La comodidad también es un factor imprescindible al comprar zapatos y se vuelve aún más importante cuando hablamos de calzado de trabajo. Verifica que tienes el espacio adecuado para los dedos. Debes evitar que se pellizquen o que ese produzcan calambres en la parte anterior del pie o en el área de los dedos. Además debes asegurarte de que el acolchado y el material utilizado sean adecuados para tu entorno de trabajo.

Considera estos factores importantes a la hora de comprar zapatos de seguridad, pero recuerda que ningún calzado puede protegerte contra todas las lesiones posibles. En los sitios de construcción existen riesgos que requieren diferente medidas preventivas y seleccionar el calzado adecuado es solo el inicio.