Seleccionar página
5/5 - (5 votos)

Una de las formas de ganar metros cuadrados cuando queremos reformar los baños pequeños modernos, es sin duda colocar una ducha.

Te damos unos consejos para que optimices tu espacio, para crear la sensación de disponer de mayor espacio.

Ideas para la decoración de baños pequeños con ducha

Posiblemente uno de los motivos que te han llevado a plantearte la decoración del baño es la sustitución de bañera por ducha. Te invitamos a conocer ideas para la decoración, que apuestes por la verticalidad, a colocar muebles y accesorios originales, útiles y a la vez prácticos.

 

Elección de tipo de apertura para las mamparas

Debemos tener presente a la hora de decorar el baño, el tipo de mampara que queremos en función de nuestras necesidades. El tipo de apertura es importante en función de quien vaya a utilizar la ducha, tenemos: corredera, plegable, abatible y de panel abierto.

 

Duchas con puerta corredera

Con este tipo de puertas no perdemos absolutamente nada de espacio, ni hacia el exterior ni hacia el interior, ya que las puertas se deslizan sobre railes. Ademas podemos incorporar diseños en serigrafías ya realizados, y en algunos sitios puedes llevarle tu propia foto que te hacen el diseño personalizado.

Baños con duchas correderas. Decoración de baños pequeños

Duchas en esquina

Normalmente este tipo de mamparas semicirculares se instalan en duchas de baños pequeños, pero los podemos encontrar en medidas grandes también. Su instalación se basa en dos paneles fijos a ambos lados y dos puertas correderas, para poder entrar por el centro.

decorar baños pequeños

Duchas a nivel de suelo.

Este tipo de ducha es posiblemente el más cómodo de todos. Tenemos dos variedades las de obra y las de plato compacto.

En las duchas de obra, la superficie máxima se la damos nosotros mismos, así como el diseño, donde podemos poner cualquier material que se nos ocurra para su revestimiento.

En las duchas de platos compactos, tenemos las limitaciones en las dimensiones del fabricante. Existen un sinfín de modelos y colores adaptados a todos los gustos. Los tenemos en resina, cerámico, acrílico, piedra natural etc.

Baños pequeños con ducha

Elección de accesorios.

Busca accesorios que podamos colocar en espacios minimalistas, en distintas posiciones y a ser posible con varias aplicaciones.

En este ejemplo vemos como el portarrollos se ha puesto en posición vertical en lugar de horizontal.  Prescindimos de la tapa que lo cubre porque para nuestro hogar no es necesario. De esta forma ganamos espacio sin perder funcionalidad

portarrollos para espacios pequeños

Para el toallero hemos elegido en vez del clásico colgador este diseño que permite poner las toallas apiladas o colgadas aprovechando el radiador.

toalleros para cuartos de baño

A la hora de la reforma de un baño pequeño aprovecharemos para poner al menos dos enchufes. El espejo de aumentos hemos colocado uno extensible y el colgador para el secador tiene la misma funcionalidad que para un vaso de cepillo de dientes.

Decoración de baños pequeños. Espejos y colgadores

Consejos para decoración de baños pequeños con ducha

Después de haber conseguido nuestro objetivo principal que era la reforma de un baño pequeño con ducha adaptada a nuestras necesidades, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza entre los espacios hojas de cristal templado para ganar más espacio aún y claridad.
  • Juega con los colores a la hora de decorar y combinar los elementos para que den profundidad.
  • Utiliza siempre acero para los accesorios que, aunque sean un poquito mas caros merecen la pena por lo higiénicos, duraderos y fácil de limpiar que son.
  • Juega con las alturas y los huecos para ganar espacio. A menudo tendemos a olvidar este detalle que nos hará ganar espacio a lo ancho.

En nuestra Empresa de reformas en Madrid MCV llevamos años aconsejando a nuestros clientes sobre la instalación de baños modernos con ducha,  o con bañera.