Seleccionar página

La cocina es el corazón de la casa, y si decidimos arreglar la cocina, ésta será bienvenida por todos.

En función del presupuesto que tengamos vamos a realizar una reforma menor o mayor. Pero en cualquier caso vamos a intentar con el menor presupuesto de reforma posible hacer que quede lo más práctica y estética, para sacar todo el potencial posible.

Te damos cinco pasos a tener en cuenta, y las preguntas que deberíamos hacernos serían las siguientes:

¿Qué es lo que realmente necesito?

1-Preciso cambiar los muebles.

Si nos planteamos cambiar los muebles de la cocina, deberíamos, solicitar varios presupuestos de mobiliario de cocina. Necesitamos saber si los electrodomésticos que tenemos actualmente son válidos para el nuevo mobiliario de cocina. No olvidemos llevar las medidas de nuestros electrodomésticos a la hora de solicitar un nuevo presupuesto.

La partida de cambiar los muebles de cocina es la numero 1 en llevarse la mayor parte de nuestro presupuesto.

Tenemos que estudiar la nueva composición de los muebles de cocina, que hay una oferta muy vasta ofrecida por todos los fabricantes que nos van a facilitar las tareas del día a día.

La encimera juega un papel importante, y hay más de 6 clases distintas: laminadas, madera, granito, mármol, silestone, porcelánico, etc. y por supuesto múltiples colores y terminaciones.

2-Necesito cambiar los electrodomésticos

Esta segunda partida es la que se llevará otro pico de nuestro presupuesto. Tenemos que aprovechar a que sean lo más eficientes energéticamente para ahorrar energía. En las facturas que nos vengan lo agradeceremos.

Podemos aprovechar a que los electrodomésticos sean todos panelables para que quede una cocina uniforme si nos gusta así.

3-Necesito actualizar el alicatado de la cocina.

España es líder mundial en azulejos y pavimentos cerámicos y contamos con una variedad infinita y los mejores precios.  Podemos encontrar precios de azulejos desde 12€ m2 en adelante.

Nuestra Empresa de reformas MCV, dispone de excelentes profesionales, y con la experiencia suficiente en todos los sectores: albañiles, pintores, fontaneros, electricistas para llevar a cabo la reforma de la cocina con todo éxito y en un tiempo acordado con el cliente.

La tendencia en reformas de cocinas y baños es poner microcemento en las paredes y suelos. Se le da un aspecto industrial y todas las superficies quedan uniformes.

Solicite su presupuesto de reforma de cocina, estaremos encantados de atenderle.

4-Trucos para darle un aire nuevo a tu vieja cocina.

  • Cambiar los pomos y/o tiradores anticuados por unos nuevos. Seguro que encontraras algún modelo que combine perfectamente.
  • Utiliza un recubrimiento adherente o un panel de acero inoxidable para la zona del fregadero y de la cocina para que esa zona tan castigada.
  • Sustituye la grifería y el fregadero.
  • Cambia la iluminación con plafones de luces led.
ideas y trucos para arreglar tu cocina

Pon una pizarra en tu cocina. Te será muy útil !!!.

5-Dale un toque personal a tu cocina.

Tanto si hemos renovado completamente la cocina como si le hacemos pequeños arreglos podemos personalizarla con elementos sumamente prácticos como:

  • Colocar una pizarra para hacer anotaciones, o que los niños puedan escribir en ella.
  • Acopla con unos colgadores un pequeño jardín con plantas aromáticas que nos vendrán muy bien a la hora de cocinar.
  • Colocar estantes en la pared, preferentemente del mismo tipo de mueble que tenemos en la cocina. En estos estantes abiertos podemos colocar botes que utilicemos mas a menudo o simplemente objetos de decoración.