Seleccionar página
Rate this post

¿Te preocupa el estado del planeta? Si la respuesta es afirmativa, continúa leyendo, te vamos a contar cómo puedes aportar tu granito de arena sin que suponga mucho esfuerzo. La respuesta está en la aerotermia, ¿no lo conoces aún? Te lo contamos todo.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que nos proporciona agua caliente y calefacción, de forma limpia y sin contaminar el medio ambiente. La mecánica de este circuito funciona con una bomba de calor que absorbe energía que se encuentra  en el aire exterior, la  cambia y de ahí pasa al circuito de calefacción. La aerotermia la usamos en radiadores, suelos radiantes y también en equipos de aire acondicionado.

Aerotermia y energía verde

¿Cuáles son las ventajas de la aerotermia?

La aerotermia cuenta con un gran abanico de ventajas, que son las siguientes:

  1. Es un sistema mucho más barato, así pues, tu factura energética se verá reducida.
  1. Si compraramos el gas natural y el gasoil, frente a la aerotermia, encontramos estos datos:  25% más barato que el del gas natural y hasta un 50% que el del gasoil.
  1. Muy sencillo a la hora de instalarlo y muy cómodo, pero aún así necesitas por lo menos tres días para instalarlo, y ayuda de un técnico especialista.
  1. La seguridad es una de sus mayores ventajas. Hay muy pocas posibilidades de que ocurra una desgracia, ya que es inviable que haya fugas o algún incidente de este estilo.
  1. No necesita un mantenimiento exhaustivo ya que con solo limpiarlo una vez al año sería suficiente incluso no haría falta hacerlo. Como no cuenta con un sistema de combustión las averías que hay en los otros sistemas, aquí no ocurren.
  1. El único requisito es que haya electricidad, ya que no necesita gasoil o gas.
  1. No hay límite de lugar o temperatura para usar este sistema de calefacción.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías verdes son la solución a la contaminación. El empeño y dedicación mantener el planeta vivo, ha hecho que la población se mentalice más de la horrible situación en la que nos encontramos. Por eso las energías renovables están a la orden del día.

Las energías renovables son las que se consiguen por medio de la naturaleza la energía necesaria, por ejemplo. Encima, le sumamos que son energías inagotables.

Tipos de energías renovables

Encontramos varios tipos de energías verdes, en marzo del año pasado, en España se consumió un 56,6% de energía renovable. Estas son las más destacadas:

  • Energía eólica: transforma el viento en energía eléctrica
  • Energía hidráulica: que proviene de la caída del agua y con el movimiento de la misma genera esa energía pasando a la red eléctrica.
  • Energía fotovoltaica: Aprovecha la luz solar para convertirla por medio de placas solares en energía.

Pero, no solo hay esas, sino que podemos encontrar  energías renovables, menos comunes, como:

  • Energía de biomasa: es la que se obtiene por medio de la materia orgánica animal y vegetal.
  • Energía geotérmica: se obtiene por el calor del interior de la tierra.
  • Energía mareomotriz: esta energía se genera por medio de la subida y bajada de las mareas.