Seleccionar página
5 Trucos para ganar espacio al baño
5 (100%) 1 vote

Aquí te dejamos 5 trucos para ganar espacio al baño.

El baño es un espacio muy personal donde queremos estar a gusto. Cuando nos encontramos en la situación de ganar espacio al baño, debemos explorar bien el mercado.

Son muchas las cosas a ordenar para no sentirnos agobiados. Toallas, cosméticos, perfumes, productos farmacéuticos, geles, productos de afeitado y hasta algo de decoración.

Como siempre, te aconsejamos que examines bien tus necesidades a la hora de ganar espacio. Planifica bien, hazte un dibujo si es necesario para hacerte una idea lo mas precisa posible de como quedará todo.

Sácale partido a tu espacio

  1. Instalar puertas correderas. Tanto a la entrada del baño para evitar comer espacio al abrir o cerrar. Estas mismas puertas correderas las podríamos instalar en el interior, pero que sean transparentes para ganar profundidad.

Si nuestra puerta es fija podemos colocar elementos existentes en el mercado para ordenar nuestras cosas más ligeras.

puerta corredera para baño

  1. Colocar muebles multifuncionales. Tenemos que aprovechar el máximo de espacio, y los muebles multifuncionales, estanterías o baldas, tienen que jugar un rol importante

Baldas para lavabo

  1. Los sanitarios también juegan un papel importante. No te olvides de mirar dentro de la marca o gama que te gustan, si hay modelos más reducidos. Van a cumplir la misma función e incluso te pueden salir más económicos. Si tiene vidé examina bien la posibilidad de suprimirlo.
    Por encima de los sanitarios, también podemos colocar baldas, siempre teniendo en cuenta nuestra altura, y lo ancho de nuestra cisterna para evitar posibles golpes tontos.

 

  1. Utilizar todos los huecos. Al instalar el lavabo examinar la posibilidad de aprovechar el hueco para instalar baldas que nos vendrán muy bien a la hora de poner aquellos elementos que mas utilizamos para tenerlos a mano.

Baldas para el cuarto de baño

 

  1. Aprovechar la altura del techo. Si nuestro cuarto de baño o aseo es muy pequeño, no perdamos la posibilidad de colocar estanterías o baldas en la parte superior de la puerta, para colocar posiblemente aquellas cosas que menos utilicemos, pero que siempre las tendremos a mano.

 

Puedes ver mas consejos sobre cómo ganar espacio en el baño.

En Empresas de Reformas en Madrid MCV te daremos mas consejos y trucos. Pide tu presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso